Estrategia que redujo déficit en Andalucía será presentada en congreso que inicia este martes

​Actividad forma parte del <span>Sexto Congreso Nacional de Gestión y Fiscalización de la Hacienda Pública</span>

12/08/14 | 09:43am

El presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Manuel López, compartirá este martes por la mañana la experiencia que permitió reducir el déficit fiscal en esa región del sur de España. La exposición se llevará a cabo en el marco del Sexto Congreso Nacional de Gestión y Fiscalización de la Hacienda Pública, organizado por la Contraloría General de la República.

Presidente de la cámara de cuentas de andalucía, manuel lópez

López dijo que en su conferencia explicará el origen de las Reformas de las Administraciones Públicas que España puso en marcha para enfrentar la recesión que comenzó en 2007.

"Aunque el contexto es diferente, trataré de encontrar algún paralelismo con la situación actual de Costa Rica", añadió.

Explicó que para enfrentar la recesión España, debió reestructurar la administración pública y hacerla más eficiente. Las medidas aplicadas permitieron reducir el déficit de un 9 por ciento a un 5 por ciento y se prevé que este año cierre en un 3 por ciento, cifra exigida por la Unión Europea.

La situación española perjudicó a los ciudadanos porque disminuyeron las garantías y la prestación de servicios. López aseguró que el objetivo principal de su exposición es que Costa Rica aprenda de otras iniciativas, para evitar que la ciudadanía sufra las consecuencias del déficit fiscal, que actualmente ronda el 5,4 por ciento del producto interno bruto (PIB).

PRESIDENTE de la CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA, MANUEL LÓPEZ

La actividad tendrá lugar en el Hotel Wyndham Herradura a las 9:30 a.m. El Congreso se extenderá hasta mañana y lleva su nombre es: “Eficiencia en la gestión Pública: aportes desde la óptica del control”.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad