Estuches de celulares, salveques y baterías con paneles le ayudan a aprovechar energía solar

Estuches de celulares, baterías portátiles y salveques con paneles solares son parte de las novedades que usted puede encontrar en la X Feria Camino a la Carbono Neutralidad, que se realiza en la Antigua Aduana desde este jueves y hasta el próximo domingo 8 de junio.

Los paneles solares compactos son parte de la tecnología que se exhibe en la feria para generar energía limpia que permita cargar celulares, computadoras y otros dispositivos móviles a partir de la luz solar, así lo explicó el gerente de ventas de la compañía Tecnolistic, Emilio Sagot.

Los dispositivos compactos con paneles solares tienen precios muy variados que inician desde los ¢25 mil, esto en el caso de un panel portátil de una celda que le permite cargar completamente el celular con tan solo exponerlo al sol durante unas cinco horas.

La tecnología de paneles solares para casas también se ofrece en la feria.

El administrador de la empresa IntiTech, Rafael Dovale, comentó que con la inversión de colocar 16 paneles solares en la casa de una familia podría producir hasta el 75 por ciento de la energía eléctrica que consume.

De acuerdo con Dovale, en el caso de una familia que consume mensualmente 300 kilovatios -es decir una factura cercana a los ¢50 mil- puede producir hasta 250 kilovatios por mes a partir de la colocación de 16 paneles solares en el techo.

La X Feria Ambiental Camino a la Carbono Neutralidad también ofrece diferentes opciones para controlar el consumo eléctrico en su casa u oficina, además de programas de reciclaje y sistemas para adoptar buenas prácticas ambientales en las organizaciones.

La Feria tiene como objetivo despertar iniciativas en la población para que implementen tecnologías que ayuden a reducir la huella de carbono en el país y permitan a Costa Rica lograr la meta de C-Neutral de cara al 2021.