Estudiante de colegio público de Barva de Heredia es el mejor promedio de admisión de la UCR

La joven Brenna Epp Chacón, del Colegio Rodrigo Hernández Vargas de Barva de Heredia, es el mejor promedio 2014 de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Epp Chacón obtuvo 800 puntos de 800 posibles, aunque no necesariamente significa un examen perfecto, pues la UCR da 800 puntos al mejor promedio y 200 al menor, y con base en esos dos parámetros establecen las notas restantes.

La UCR ofreció un homenaje este viernes a los 11 mejores promedios de admisión para el 2014.

Epp Chacón, quien todavía no ha decidido qué carrera estudiar, dijo que no se preparó mucho para la prueba. "Creo que me fue bien en el examen porque el amor por el estudio me lo inculcaron en mi familia desde pequeña", explicó Brenna, quien es amante de la lectura y el baile.

BRENNA EPP

El año pasado, Carlos Daniel Díaz, del Colegio Metodista, obtuvo el promedio de 800. Ahora es estudiante de ingeniería mecánica.

Brenna es la segunda hija de Marcos Epp y Gloria Chacón, ambos profesionales en Teología. La joven aseguró que este triunfo también se debe a la formación que recibió desde la niñez y al “buen ejemplo de sus padres y hermanas”.

“Estoy muy contenta, la verdad no esperaba este primer lugar, y la verdad estoy muy emocionada porque esto comprueba que los colegios públicos también forman estudiantes de calidad”, agregó.


brenna epp


El segundo mejor promedio lo obtuvo Juan Carlos Herrera Pérez, estudiante del colegio Marista, de Alajuela quien recibió una calificación de 796,71. La tercera mejor calificación correspondió a Edson David Zamora Murillo, también del Colegio Marista, quien obtuvo un total de 795,40 puntos.La UCR recibió 40 904 aspirantes solicitudes para examen de admisión. De ellos, realizaron la prueba 34.559 estudiantes y 20.784 la aprobaron con 442 puntos o más.

Los resultados del examen de admisión están disponibles en la dirección electrónica www.ori.ucr.ac.cr y en el sistema de contestación telefónica 2511-5777 con servicio las 24 horas.

Fotografías: Laura Rodríguez, UCR