Estudiantes elaboran proyecto para medir huella de carbono


Un nuevo proyecto para medir cuál es el estándar nacional de la huella de carbono fue elaborado por un grupo de estudiantes de la Universidad Veritas.

Se trata de una calculadora de huella carbono que podrá utilizarse en la etapa operativa de los edificios. El proyecto fue elaborado por Mariana Herrera, Dennise Araujo, Daniel Guzmán y César Coto.

Según dijo Mariana Herrera este viernes durante el programa Nuestra Voz, el proyecto permitirá calcular las emisiones de carbono con el fin de medir hasta qué punto estamos afectando el ambiente.

Para ello se hace una medición de huella carbono en edificios de oficinas y viviendas. Allí se analiza fuentes de emisión de residuos sólidos, refrigerantes, uso de combustible, consumo eléctrico y otros.

Estudiante, mariana herrera

La idea con esto es elaborar una ficha que sirva como estándar nacional para que las empresas midan cuánto están afectando el ambiente, comparen entre ellas y tomen las medidas para reducir su huella.

Estudiante, daniel guzmán

Daniel Guzmán, otros de los integrantes del grupo, destacó que el la idea del proyecto es que a partir del conocimiento de esta huella digital y del promedio estándar las empresas puedan mejorar en acciones a favor del ambiente.