No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Estudiantes regresaron a la calle en demanda de justicia en Nicaragua

​Piden la salida del presidente Daniel Ortega y su esposa, además justicia los 43 muertos durante las protestas

Cientos de estudiantes volvieron a las calles este martes en Nicaragua para manifestar contra el gobierno y exigir justicia para unos 43 muertos durante las violentas protestas de unas dos semanas atrás contra una reforma a la seguridad social.

Los jóvenes iniciaron una caminata en los alrededores de la Universidad Centroamericana y en su recorrido hacia la rotonda Jean Paul Genie al sureste de Managua se les sumaron pobladores a pie, en motocicletas y vehículos.

Desde que cesaron los choques y la represión, el 22 de abril, han tenido lugar numerosas marchas y vigilias para exigir justicia.

Los manifestantes colocaron cruces y flores en recuerdo de los jóvenes muertos en la rotonda Jean Paul Genie, luego que grupos de simpatizantes del gobierno las retiraron el lunes.

"El pueblo no olvida" y que "Que se vayan" (el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo) coreaban los manifestantes mientras agitaban banderas y conductores pasaban sonando la bocina de sus vehículos en señal de apoyo.

Las manifestaciones opositoras fueron suspendidas el lunes para evitar enfrentamientos con simpatizantes del gobierno, que se movilizaron por primera vez desde que estallaron las protestas.

Los estudiantes condicionaron participar en un diálogo con el gobierno a que se forme una comisión independiente con verificación internacional para que investigue las muertes de los jóvenes, de las que culpan a agentes de la policía y a grupos de choque afines al Ejecutivo.