Jóvenes ticos mejoran su inglés con concursos de deletreo tradicionales de EE.UU.

Los famosos concursos de deletreo conocidos como "Spelling Bee" llegaron a Costa Rica con la misión de estimular el aprendizaje del idioma inglés entre los escolares y colegiales del país.

Estos concursos son originales de Estados Unidos y en ellos los participantes deletrean una serie de palabras en inglés. A medida que la competencia avanza la dificultad de las palabras aumenta y los concursantes son eliminados uno a uno.

La iniciativa de los "Spelling Bee" en Costa Rica surge de una alianza entre los Cuerpos de Paz y profesores de inglés de algunos centros educativos públicos.

Según el coordinador del certamen, Manuel Rojas, la estrategia se adoptó para motivar a los estudiantes a aprender nuevo vocabulario e incluso a compartir con hablantes nativos.

coordinador spelling bee, manuel rojas

El concurso es completamente oral y tiene sus orígenes en Washington D.C. en el año 1925.

La torneo ha llegado a otros países como Australia, Kuwait, Pakistán y ahora Costa Rica.

En este concurso nacional, denominado Primer Certamen Interregional, participaron 42 estudiantes. Estos competidores ganaron su cupo al resultar ganadores en sus propios centros educativos.

Los participantes fueron evaluados por cinco voluntarios del Cuerpo de Paz, quienes son hablantes nativos y voluntarios en el convenio para impartir inglés.

La final se llevó a cabo en San Marcos de Tarrazú este jueves. El ganador de primaria fue Juan Campos de la Escuela de Belén y en secundaria Lucía Cordero del Liceo de Copey de la Zona de los Santos.