Estudios sobre la pobreza es el principal aporte del sociólogo Carlos Sojo quien murió este sábado, según allegados

legado​Analista falleció a causa de un paro cardíaco

Las investigaciones sobre la pobreza en Costa Rica es el principal aporte del sociólogo Carlos Sojo, quien falleció este sábado a la 1 a.m., a causa de un infarto.

Así lo manifestaron científicos sociales a AmeliaRueda.com, quienes destacaron los aportes de este académico.

El director del Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo), Guillermo Acuña, expresó que Sojo es un referente de las Ciencias Sociales modernas en Costa Rica y Centroamérica.

Acuña destacó los aportes teóricos y metodológicos que hizo el antiguo director de Flacso al estudio de la pobreza.

El analista Manuel Rojas manifestó pesar por la partida de Sojo. Dijo que Sojo fue un caso excepcional, pues logró una producción científica de alta calidad a temprana edad.

Rojas también destacó los aportes de Sojo en el estudio de la pobreza. "Me parece que Carlos deja una obra considerable, sobre la pobreza en el país y en la región centroamericana", aseguró.

Para el director del Instituto de Formación y Estudios de Democracia (IFE), Hugo Picado, Sojo fue uno de los mayores exponentes de la sociología nacional.

Manifestó que el exdirector de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) tuvo una muerte prematura. "Aún tenía mucho que darle a la ciencia", concluyó.

La periodista Amelia Rueda se acercó este sábado a brindar las condolencias a la familia de Sojo. La comunicadora lo recordó como un gran colaborador del programa Nuestra Voz.

Rueda añadió que el analista se preocupó siempre por mejorar en la calidad de vida de los costarricenses. "Nos ayudó a comprender muchísimos acontecimientos de la realidad nacional e internacional", agregó.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, lamentó la muerte de Sojo a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

En su cuenta de Facebook, el mandatario manifestó: "Me acabo de enterar del fallecimiento del Dr. Carlos Sojo, prestigioso investigador nacional. Imposibilitado de acompañar físicamente a Silvia y sus hijos en esta hora de dolor, les hago llegar mi abrazo solidario y afectuoso. Para su familia, amigos, compañeros de la academia y para Carlos, ¡paz!".

Carlos Sojo murió a los 51 años de edad. Fungió como director de la sede costarricense de la Flacso.

El sociólogo estaba casado con la excandidata a la vicepresidencia de la República, Silvia Lara.

Sus funerales se llevaron a cabo este sábado al mediodía en la iglesa Don Bosco.