Evaluación de ministerios e instituciones será prioridad para próximos jerarcas

Los futuros ministros y presidentes ejecutivos coincidieron este lunes en señalar que su primera prioridad será dialogar con los actuales jerarcas de cada entidad para tener un panorama claro de cómo se encuentra la cartera o institución que van a asumir.

También destacaron la transparencia y permitir el escrutinio público en su función como otras prioridades fundamentales.

Así lo dijeron esta tarde, luego de la designación que anunció el presidente electo Luis Guillermo Solís, quien reveló los nombres de 21 jerarcas que le acompañarán durante su gobierno.

Los futuros jerarcas también adelantaron otras metas. En el caso de Seguridad, será básico modernizar la lucha contra el crimen. En Presidencia, se priorizarán tres sectores: el productivo, el de organizaciones sociales y las relaciones con la Asamblea Legislativa. Obras Públicas y Transportes tendrá como meta el mantenimiento de las carreteras.

En Comercio Exterior, la meta de inicio consistirá en revisar la vinculación de las exportaciones e importaciones con otros sectores económicos del país.

Los nuevos ministros asumirán sus carteras a partir del próximo 8 de mayo.