Evangélicos sondean postura de Solís sobre matrimonio y derecho a la vida

Dirigentes de la Alianza Evangélica se reunieron este miércoles con el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, para sondear su postura sobre el matrimonio y el derecho a la vida desde su concepción.

El presidente de la organización religiosa, Juan Luis Calvo, explicó que este es un primer acercamiento con Solís para conocer qué opina sobre la agenda que defienden las iglesias evangélicas y católicas.

Citó temas como el aborto, la técnica de fertilización in vitro y el matrimonio homosexual.

Calvo dejó claro que la agenda abordada no sólo abarcó esos temas, sino también aspectos generales del país en general, con el fin de conocer qué promoverá Solís en un eventual gobierno suyo.

El candidato del PAC, por su parte, dijo que acudió a la cita con el mismo respeto que lo hizo cuando se reunió con otros sectores sociales y religiosos.

Recalcó que esta no es la primera vez que reunió con un grupo de esta índole, pues ya lo hizo con la iglesia Católica, representantes de la comunidad judía en el país y un representante de la Iglesia Tibetana.

Solís almorzó con los dirigentes evangélicos en el hotel Casa Conde, tras reunirse con los diputados electos del PAC para trazar las líneas de la agenda que impulsarán a partir del 1 de mayo en el Congreso.