Eventual gobierno del PAC podría incluir a figuras del PUSC y PLN, según candidata a Vicepresidencia

Figuras con trayectoria y experiencia que provengan de los partidos Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC) podrían formar parte de un eventual gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC), dijo este martes la candidata a la Segunda Vicepresidencia por esa agrupación, Ana Helena Chacón.

Chacón aseguró que para conformar 'el mejor equipo' se elegirá a personas buenas, "indistintamente de donde vengan". Afirmó que lo que tiene que prevalecer en la selección es que tengan "una reconocida trayectoria y experiencia" en su campo.

Comentó que las personas con esas características en su mayoría superan los 50 años años y por lo tanto han militado en los partidos tradicionales, el PUSC y el PLN.

Incluso, ya ejercieron algún cargo en los últimos gobiernos.

Candidata a la Vicepresidencia del PAC, Ana Helena Chacón

Tanto Chacón como el candidato a la Primera Vicepresidencia por el PAC, Helio Fallas, provienen del PUSC, partido en el que realizaron la mayor parte de su carrera política.

El aspirante presidencial, Luis Guillermo Solís, dijo el lunes de la semana pasada a AmeliaRueda.com que la elección de los eventuales ministros recae sobre sus espaldas y las de sus compañeros de fórmula, Chacón y Fallas.