Evitar candelas en faroles puede librar a menores de severas quemaduras, advierte Hospital de Niños

​Lesiones por esta causa son poco frecuentes, pero muy graves, según autoridades médicas

12/09/14 | 14:24pm

Evitar el uso de candelas en faroles para los tradicionales desfiles del 14 de setiembre puede librar a los menores de quemaduras de hasta tercer grado, advierte el Hospital Nacional de Niños.

Del total de 446 menores que la Unidad de Cuidado Integral del Niño Quemado de ese hospital atendió el año pasado, solo dos casos fueron causados por candelas de faroles.

Entre enero y agosto de este año, ese centro médico atendió a 279 menores quemados. Las autoridades del hospital dicen que la exposición directa al fuego es la tercera causa de quemaduras en niños en el país.

El director del hospital, Orlando Urroz, dijo que las quemaduras con faroles son poco frecuentes, pero aseguró que los casos que conoce la institución han sido severos.

El Hospital Nacional de Niños, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Banco de Costa Rica (BCR) hicieron este viernes un llamado a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos durante las celebraciones de los 193 años de Independencia.

El llamado forma parte de la campaña "No los descuide ni un segundo", que impulsa el BCR.

Entre las recomendaciones dadas por estas instituciones están no utilizar candelas o fósforos para la iluminación de los faroles, supervisar la confección de faroles y sustituir las candelas por focos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad