Evitar muertes de niños por incendios será el mensaje que llevará Bomberos a Festival de la Luz

​Director de la instituciónb garantizó que ninguna delegación cerrará la noche del 13 de diciembre

13/11/14 | 15:15pm

Crear conciencia sobre la prevención de las muertes de niños a causa de incendios estructurales será el objetivo de Bomberos de Costa Rica en el Festival de la Luz, el próximo 13 de diciembre, cuando ocuparán la silla de los mariscales del evento. Así lo indicó el director de esa institución, Héctor Chavez.

Chávez recordó que este año aumentó la cantidad de menores fallecidos en incendios.

Mientras en 2013 se presentó una única muerte, este año la cifra ya alcanza 6. Además, la cantidad de niños damnificados por incendios se incrementó un 15 por ciento durante este año.

El año pasado hubo un total de 446 menores de edad afectados que perdieron su hogar de forma parcial o total. Esa cifra ya fue superada en lo que va del año con un total de 512 niños afectados, según el corte hecho el 28 de octubre pasado.

El jerarca de Bomberos también indicó que ninguna delegación del país cerrará esa noche.

En el homenaje a Bomberos de Costa Rica participarán 200 bomberos, representantes de las 73 estaciones de todo el territorio nacional; de todas las categorías (voluntarios, permanentes, reservistas) y algunos bomberos retirados.

También desfilará una serie de equipos antiguos y modernos de atención de incendios.

Bomberos es la primera institución que es nombrada mariscal del Festival de la Luz. Esto en el marco del 150 aniversario de la entidad en el país.

En Costa Rica hay 2000 bomberos; la mitad de ellos son voluntarios.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad