Evolución de niño que recibió trasplante de hígado ha sido excelente, dice directora de Hospital

Siguiente estapa médica es observar la aceptación del órgano

Cristian Leandro

09/11/15 | 10:42am

Josué Rodríguez, el niño que recibió un transplante de hígado este fin de semana, se recupera satisfactoriamente, según información del Hospital de Niños.

La directora del Hospital de Niños, Olga Quesada, confirmó que el menor evoluciona "excelente", tras la intervención quirúrgica practicada la madrugada del sábado.

directora hospital de niños, olga quesada

Esta cirugía estaba catalogada como delicada y con proyecciones para que los médicos enfrentaran complicaciones.

El proceso fue considerado como exitosa y ahora los especialistas del centro médico están en el monitoreo para establecer si el cuerpo del menor acepta el órgano transplantado, acotó Arguedas.

directora hospital de niños, olga quesada

El tiempo de la evolución de la intervención mantiene a las autoridades del Hospital de Niños optimistas, quienes establecerán un monitoreo constante del paciente durante los próximos meses.

El pasado 20 de octubre la Sala Constitucional declaró con lugar un recurso de amparo presentado a favor de Josué de cuatro años, debido a que los hospitales de la Caja no efectuaban la intervención.

El fallo ordenó a la CCSS que en un plazo de siete días debía determinar si es posible realizarle al recurrente un trasplante con donante vivo y que, una vez que se contara con el consentimiento de la familia, debía definir si el trasplante se realizaría en el país o en el extranjero.

En el fallo de la Sala Constitucional también se le ordenó a la CCSS presentar, en un plazo de un mes, un plan remedial para atender los casos urgentes como los de Josué.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad