Ex candidato del PUSC retoma dirección del Hospital de Niños el 18 de noviembre

El ex candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Hernández, retomará la dirección del Hospital Nacional de Niños el próximo 18 de noviembre.

La fecha de regreso de Hernández a su antiguo puesto fue confirmada por el actual director del centro médico, Orlando Urroz.

De acuerdo con Urroz, el permiso sin goce de salario, previamente solicitado por Hernández, se extiende hasta el 18 de noviembre. De haber seguido con su campaña política, tendría que haber solicitado una extensión de ese permiso.

director del hospital de niños, orlando urroz

Rodolfo Hernández renunció definitivamente a su candidatura presidencial el pasado 9 de octubre, después de haber dimitido una primera vez y arrepentirse posteriormente de esa decisión.

La primera vez desistió de sus aspiraciones presidenciales y argumentó que ya no soportaba las "puñaladas en la espalda" de algunos miembros de su partido.


DIRECTOR del HOSPITAL DE NIÑOS, ORLANDO URROZ

Urroz dijo que no se reunirá con Hernández antes del 18 de noviembre. Ese mismo día el asumirá de nuevo su puesto en la subdirección del centro médico.

Agregó que actualmente el hospital atraviesa momentos cruciales con la implementación de nuevas salas de operaciones y en medio de una epidemia de infecciones respiratorias.

Rodolfo Hernández asumió la dirección del Hospital Nacional de Niños desde 2001.