No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Exalcalde capitalino lidera intención de voto para presidenciales en El Salvador

86% de la población salvadoreña considera que la Fiscalía General de la República debe investigar al partido ARENA por corrupción.

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, supera ampliamente a la izquierda gobernante y a la derecha en la intención de voto para los comicios presidenciales del 3 de febrero de 2019, según una encuesta de la privada Universidad Tecnológica divulgada este martes.

Ante la pregunta sobre "si las elecciones fueran este día ¿por cuál partido político votaría?", 48% dijo que por la Gran Alianza Nacional (Gana, centro derecha) que postula a Bukele, seguido por la coalición de tres partidos de derecha encabezados por Alianza Republicana Nacionalista (Arena), con 21%.

La encuesta, realizada entre 2.133 salvadoreños del 5 al 7 de octubre, con un margen de error del 2,1%, otorgó al gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) 10,5% de intenciones de voto, mientras 10,4% dijo que no votaría por ningún candidato y 9,1% dio otras respuestas.

Al ser consultados los electores sobre quién consideran como el mejor líder para guiar al país, Bukele aparece con 55,1% de menciones, seguido de Carlos Calleja de Arena (18,3%) y el excanciller Hugo Martínez del FMLN (8,5%).

Lea: La derecha se impone en las elecciones legislativas de El Salvador

Poco más de cinco millones de salvadoreños aptos elegirán al próximo presidente y vicepresidente que gobernarán el país de 2019 a 2024.

El actual mandatario, el excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, fue reprobado en la encuesta con una nota de 4,5 en la escala del 1 a 10.