Exasesor de Araya fue elegido como futuro jefe de fracción del PLN

El diputado electo Juan Luis Jiménez Succar, quien fue asesor jurídico del exalcalde de San José, Johnny Araya, fue elegido este martes como futuro jefe de la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN).

La bancada electa acordó, de forma unánime, la elección de Jiménez Succar (quinto lugar por San José) y de Karla Prendas (Puntarenas) como subjefa de fracción, tras una encerrona de seis horas en la que participó el excandidato presidencial.

Los futuros legisladores liberacionistas también acordaron, en horas de la mañana, que no participarán de la elección de ningún puesto del próximo Directorio legislativo, sino que respaldarán la papeleta opositora al Partido Acción Ciudadana (PAC), agrupación que postuló al diputado electo Henry Mora para la Presidencia del Congreso.

Araya expresó su satisfacción por la designación de Jiménez Succar y dijo que la elección se hizo por consenso.

Los diputados electos adelantaron que proyectos de ley como la reforma al Sistema de Banca de Desarrollo, la ampliación de la ruta 32, la carretera a San Ramón, iniciativas sobre política energética, reformas electorales y el reglamento al Congreso figuran entre sus prioridades.

Jiménez Succar dijo que desde el 1 de mayo impulsarán un proyecto de ley para eliminar los dos ajustes salariales automáticos que reciben los diputados cada año.

La futura bancada liberacionista tendrá una reunión con el presidente electo, Luis Guillermo Solís, el próximo viernes.