Excandidato del PLN no incurrió en proselitismo religioso en red social, resuelve TSE

​Tribunal concluyó que mensajes que puso en Twitter no invocan motivos religiosos

12/09/14 | 19:50pm

El excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) no incurrió en proselitismo de índole religiosa en la red social Twitter durante su campaña electoral, resolvió el jueves el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El TSE archivó una denuncia interpuesta el 12 de febrero pasado por el ciudadano José Daniel Clarke contra el PLN por supuesto uso de propaganda con motivos religiosos a través de esa red.

Según el recurrente, esa propaganda violaba el artículo 136 del Código Electoral, el cual prohíbe proselitismo político que utilice creencias religiosas para incitar a la ciudadanía a adherirse o separarse de un determinado partido o candidaturas.

El banner al que el demandante hacía referencia contenía una serie de frases como "Johnny Araya es un hombre de familia", "Valoramos y defendemos el modelo de familia" y "los costarricenses somos personas de fe".

Los magistrados concluyeron que esos mensajes no invocan motivos religiosos.

El exjefe de campaña del PLN, el actual diputado Antonio Álvarez, dijo que la agrupación se siente complacida con la resolución.

exjefe de campaña del PLN, ANTONIO ÁLVAREZ

Ameliarueda.com intentó conversar con Clarke, pero no fue posible localizarlo a su teléfono celular.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad