Excandidato presidencial José Miguel Corrales no descarta postularse para Defensor de los Habitantes


El excandidato a la Presidencia por el Partido Patria Nueva en las pasadas elecciones, José Miguel Corrales, no descartó la posibilidad de postularse como Defensor de los Habitantes, tras la renuncia de Ofelia Taitelbaum el lunes.

Esto luego de que el abogado y político recibiera una propuesta "no formal" del diputado de Restauración Costarricense, Abelino Esquivel.

Excandidato patria nueva, José miguel Corrales

Corrales explicó que su posición dependerá de que se discuta una reforma para que las decisiones de la Defensoría de los Habitantes sean vinculantes en materia de derechos humanos y de corrupción, para lo cual hay que reformar la ley.

También dice que valorará aspectos personales como la ruta que tomará su bufete en caso de que sea designado Defensor.

El excandidato aclaró que no ha habido ninguna propuesta formal por parte de ningún partido para su postulación, solo se han tratado de algunas conversaciones

Corrales fue candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional en 1998 y precandidato por ese mismo partido en el 2002.

El puesto de Defensor de los Habitantes quedó vacante tras las renuncia de Taitelbaum luego de que la Fiscalía abrió una investigación en su contra por los supuestos de delitos de fraude fiscal, falsificación de firmas y uso de documentos falsos.