Excartero asumirá gerencia de Correos de Costa Rica tras separación este jueves del actual jerarca

Junta directiva de entidad señala desgaste en gestión para efectuar el cambio

29/01/15 | 15:42pm

La junta directiva de Correos de Costa Rica separó este jueves de su cargo al gerente general de la institución, Álvaro Coghi, y nombró a un excartero como nuevo jerarca, quien desempeñará funciones a partir del próximo viernes.

Presidente de la junta directiva de Correos de Costa Rica, José Alexis Jiménez

El gerente comercial de Correos de Costa Rica, Mauricio Rojas, asumirá el cargo tras laborar en la entidad durante 27 años. El funcionario, licenciado en administración de empresas, ha trabajado en diferentes puestos durante su trayectoria, donde comenzó como cartero.

El presidente de la junta directiva de la institución, José Alexis Jiménez, afirmó que la gestión de Coghi estaba sufriendo un desgaste, por lo que consideraron oportuno realizar un cambio en la gerencia.

Jiménez aclaró que el gerente saliente no se va por problemas con la institución, y aseguró que la junta está satisfecha con la labor realizada desde mayo del 2006.

PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE CORREOS DE COSTA RICA, JOSÉ ALEXIS JIMÉNEZ

"Consideramos que don Álvaro ya no tenía las fuerzas para poder garantizar la solidez de Correos en los próximos 5 o 7 años. Para nadie es un secreto que cada vez son menos las cartas tradicionales que circulan en el país, entonces eso hace que para garantizar la solidez a largo plazo necesitemos una innovación a nivel de los productos que ofrecemos a nuestros clientes", manifestó Jiménez.

Correos de Costa Rica detalló que este cambio en la gerencia no implica movimiento de personal en otros departamentos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad