Excontralora Rocío Aguilar dirigirá la SUGEF a partir de marzo

​Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) la nombró superintendente

31/01/18 | 09:01am

La excontralora Rocío Aguilar Montoya asumirá como nueva jerarca de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) a partir del 1 de marzo.

Aguilar, quien fue la cabeza de la Contraloría General de la República (CGR) entre el 2005 y 2012, fue designada la mañana de este miércoles por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif).

"La señora Aguilar cuenta con amplia experiencia, tanto en la gestión pública como en la privada. Fue pionera en la banca privada costarricense destacando en diversos cargos de relevancia en la carrera de casi 20 años en ese sector", comunicó Conassif por medio de un comunicado de prensa.

Aguilar labora actualmente en el área de Servicios Financieros e Infraestructura de la empresa Deloitte Consulting. Según información de Conassif, desde 1981 hasta el 2001, ella ocupó diversas posiciones en la Corporación Banex, entre las que destacan la participación en los Comités de Crédito, Tesorería y el desempeño de funciones gerenciales en el Banco, así como en el Puesto de Bolsa del mismo grupo financiero.

Ella posee una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Costa Rica (UCR) y es Licenciada en Derecho de la Escuela Libre de Derecho.

La excontralora llega a ocupar el puesto que dejó Javier Cascante, a quien se le venció su nombramiento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad