Exdefensor de los habitantes se postula para presidir el PAC

El exdefensor de los habitantes y exdiputado, Rodrigo Alberto Carazo, es -a la fecha- el único candidato que ha presentado sus atestados para presidir el directorio del Comité Ejecutivo del Partido Acción Ciudadana (PAC).

La postulación la confirmó el actual presidente del PAC, Olivier Pérez, de cara a la Asamblea General de esta agrupación política que se llevará a cabo este fin de semana.

presidente del pac, olivier pérez

Sin embargo, Pérez explicó que el proceso de presentación de atestados no es un requisito formal y cualquier otro candidato podría postularse el mismo sábado 28 de junio en la mañana antes del inicio del proceso de elección del Comité Ejecutivo.

Rodrigo Alberto Carazo se postuló como candidato para la presidencia del PAC junto a Gabriela Saborío quien aspira a la secretaría general y Anthony Cascante a la tesorería del partido.

El exdiputado y exdefensor de los habitantes, comentó que la renovación de figuras en toda agrupación política es necesaria y espera contribuir con su experiencia en ese proceso interno.

exdefensor de los habitantes, rodrigo carazo

El pequeño empresario de productos agrícolas y militante del PAC, Fernando Jiménez, es quien se perfila como candidato para luchar por la presidencia de la agrupación contra Carazo.

Consultado vía telefónica sobre su postulación oficial, Jiménez confirmó que está prácticamente lista, pero que desea finiquitar algunos detalles sobre quienes le acompañarán en la papeleta por lo que todavía no ha oficializado su candidatura.

La Asamblea General arrancará el sábado 28 de junio a las 9 a.m. en el auditorio de la Conferencia Episcopal.