Exdefensor de los habitantes y pequeño empresario "valoran" presidir el PAC

El exdefensor de los habitantes y exdiputado, Rodrigo Alberto Carazo y el pequeño empresario agrícola, Fernando Jiménez, "valoran" presentar sus nombres como candidatos a la presidencia del Comité Ejecutivo del Partido Acción Ciudadana (PAC).

El actual presidente de la agrupación política, Olivier Pérez, presentó su renuncia este jueves 19 de junio, por lo que la plaza quedará vacante el próximo 29 de junio.

El PAC realizará su Asamblea General el sábado 28 y el domingo 29 de junio en la cual se elegirá al nuevo presidente del Comité Ejecutivo.

Exdefensor de los habitantes y exdiputado, rodrigo carazo

El exdefensor y exdiputado por el PAC, Rodrigo Alberto Carazo, confirmó que "valora de una forma muy positiva" presentar su nombre como candidato para ocupar la presidencia del partido, incluso reconoció que los interesados tienen tiempo de presentar sus atestados hasta el próximo miércoles 25 de junio.

Carazo es economistas, abogado y politólogo, ocupo una curul en el plenario entre el 2002 y el 2006 con el PAC y es hijo del expresidente de la República, Rodrigo Carazo Odio.

El pequeño empresario y asambleísta del PAC, Fernando Jiménez, quien tiene 13 años y medio de militancia política en la agrupación, es otro de los posibles candidatos para presidir el partido oficialista.

Jiménez explicó que hay grupos de personas dentro del Partido que quieren proponerlo para presidir el Comité Ejecutivo, por eso "valora" presentar sus atestados y cumplir con los requisitos para postularse en la Asamblea General. El empresario agregó que respetará la decisión de las personas que lo apoyan.

pequeño empresario y asambleísta del pac, fernando jiménez

Fernando Jiménez es asambleísta nacional del PAC y trabajó durante las últimas campañas como representante distrital y cantonal por Goicoechea.

Los interesados en postularse como candidatos para presidir el PAC tienen que presentar sus hojas de vida a más tardar el próximo miércoles 25 de junio.

El actual presidente del PAC, Olvier Pérez tomó el cargo el 18 de mayo del 2013 y lo dejará el próximo 29 de junio; fue antecedido por la actual ministra de cultura, Elizabeth Fonseca quien estuvo entre 2010 y 2012.