Exdefensores Lisbeth Quesada y José Manuel Echandi entre los 97 aspirantes a dirigir Defensoría

​Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa espera emitir recomendación al plenario en dos semanas

28/07/14 | 20:51pm

Los exdefensores de los Habitantes, Lisbeth Quesada y José Manuel Echandi, aspiran nuevamente a ese cargo junto a otros 97 postulantes que buscan ocupar el cargo de Defensor de los Habitantes.

El concurso para este puesto cerró este lunes a las 6:00 p.m., tras dos semanas en que la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa recibió atestados de quienes se postularon al cargo.

Es la primera ocasión en que tantas personas inscriben su nombre para el cargo. En el proceso anterior, donde resultó electa Ofelia Taitelbaum, participaron 12 personas por el puesto.

De acuerdo con el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) y presidente de la Comisión de Nombramientos, Ottón Solís, este lunes empiezan las audiencias a candidatos y esperan concluir en unas dos semanas, para luego emitir un recomendado al plenario.

Este lunes, en la Comisión de Nombramientos, los aspirantes tuvieron que hacer fila para presentar sus atestados debido a la gran cantidad de personas que se presentaron.

Echandi ya había ocupado el cargo del 2001 al 2005, mientras que Quesada fue Defensora entre 2005 y 2010.

En la lista también destacan la exdiputada del Movimiento Libertario, Mireya Zamora, y la exdiputada del PAC Carmen Granados.

También aparece el médico y cofundador del PAC, Rodrigo Cabezas, el exasesor de Justo Orozco, David Romero, así como el periodista José Rodolfo Ibarra. Estos últimos dos habían participado en el concurso anterior.

El exviceministro de Gobernación, Freddy Montero; el presidente del Colegio de Médicos, Marino Ramírez; la vocera de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Carolina Mora; también propusieron su nombre.

Aunque la Comisión de Nombramientos haga una recomendación a los diputados, los legisladores pueden desestimar la sugerencia y proponer a otras personas en el plenario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad