Exdiputada del PUSC valora ofrecimiento para ser candidata a vicepresidencia por el PAC

La exdiputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Ana Helena Chacón, analiza ser candidata a Vicepresidente de la República, bajo la bandera del Partido Acción Ciudadana (PAC).

La propuesta se la hizo el aspirante presidencial de la agrupación rojiamarilla, Luis Guillermo Solís, según confirmó la noche de este miércoles a AmeliaRueda.com.

Chacón dijo que será en los próximas 24 horas cuando tome un decisión definitiva, pues aún medita las implicaciones que tendría tal decisión con su familia.

exdiputada del pusc, ana helena chacón

La exdiputada dejó las tiendas del PUSC en 2010, tras cumplir su cuatrienio en la Asamblea Legislativa y actualmente milita en el naciente partido Centro Democrático y Social.

Esta agrupación cuenta mayoritariamente con "exmariachis", incluyendo a su papá Luis Manuel Chacón, quien es uno de los fundadores de la Unidad.

Chacón aseguró que de aceptar el ofrecimiento, eso no significaría que el Centro Democrático y Social le dará la adhesión al PAC, sino que lo haría en nombre propio.

Acción Ciudadana ratificará la postulación de sus dos candidatos a vicepresidentes el próximo domingo en la Asamblea Nacional, a las 10 a.m., en el Liceo de Costa Rica.