Exejecutivo de Volkswagen condenado a 7 años de cárcel en EE.UU.

culpable​Schmidt se declaró culpable de haber conspirado para cometer fraude y transgredir normas ambientales de Estados Unidos.

Una corte de Estados Unidos condenó a 7 años de cárcel al exejecutivo de la alemana Volkswagen (VW) Oliver Schmidt por el escándalo de los motores trucados para que parecieran menos contaminantes de lo que eran.

Schmidt, que desde 2012 hasta marzo de 2015 dirigió una división de VW dedicada a atender reglamentaciones fue también multado en 400.000 dólares por un juez federal de Detroit.

Alemán y de 48 años, Schmidt se declaró culpable de haber conspirado para cometer fraude y transgredir normas ambientales de Estados Unidos.

Schmidt fue informado en la primavera boreal de 2014 de la existencia de un programa colocado en motores diésel que burlaba los tests de control de emisiones contaminantes a que deben ser sometidos los autos.

Por lo tanto "en el verano de 2015 Schmidt participó de conversaciones con otros empleados de VW para determinar como responder preguntas hechas por autoridades estadounidenses(...) sin revelar la existencia de ese programa engañoso", dicen documentos de la justicia.

El exejecutivo fue arrestado en Miami a comienzos de año cuando terminaba sus vacaciones.