Exembajador en Japón será nuevo representante de Costa Rica ante Organización Mundial del Comercio

Integración del país a la OCDE será la prioridad de Alvaro Cedeño

04/01/15 | 13:25pm

El exembajador de Costa Rica ante Japón, Álvaro Cedeño, fue nombrado como representante del país ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), según confirmó a AmeliaRueda.com el diplomático por vía telefónica este domingo.

Representante de Costa Rica ante la OMC, Álvaro Cedeño

Cedeño explicó que asumirá el cargo el próximo primero de febrero, pero viajará a Ginebra el próximo sábado 10 de enero. El cargo lo desempeñará por tres años y medio.

A su vez señaló que además de representar a Costa Rica ante la OMC se encargará de continuar el proceso para que el país ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), lo cual será una de sus prioridades.

REPRESENTANTE DE COSTA RICA ANTE LA OMC, ÁLVARO CEDEÑO

Sobre el nombramiento, el diplomático expresó que se trata de un reto interesante, al pasar de la diplomacia bilateral a la multilateral.

"Este desafío conjunta varias áreas en las que he trabajado en los últimos ocho años. Siempre he estado dispuesto a servirle al país y la oportunidad la asumo como una distinción de honor".

Álvaro Cedeño estudió derecho en la Universidad de Costa Rica (UCR) y obtuvo una maestría en políticas públicas y gerencia en la Universidad de Carnegie Mellon y en paz y transformación de conflictos en la Universidad de Tromsø, Noruega.

Su cargo como embajador de Japón terminó en julio del 2014. Desde entonces ha estado en Costa Rica desarrollando actividad académica.

Fotografía: Facebook de Alvaro Cedeño


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad