Exempleados de Bolaños llegaron a clínica para reclamar prestaciones

​OIJ indaga sobre la situación

28/12/17 | 11:15am

Los dos sujetos que trataron de entrar a la clínica Unibe, en Tibás, para hablar con el empresario Juan Carlos Bolaños, quien está internado en ese centro médico desde el pasado domingo, son exempleados que lo buscaban para reclamar prestaciones laborales.

Así lo determinó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de investigar esa situación que se dio la tarde del miércoles.

De acuerdo con el subdirector interino de esa instancia, Michael Soto, uno de los hombres llegó al parqueo de la clínica privada en motocicleta y otro en un carro, se bajaron e indicaron que querían hablar con el empresario, sin embargo, no les permitieron verlo y eso activó la investigación y un reforzamiento en la seguridad del lugar.

Soto detalló que lograron identificar a los dos sujetos y uno de ellos fue entrevistado la mañana de este jueves para ver cuál era el motivo de la visita.

"Se trata de un exempleado del señor Bolaños, sin antecedente criminal. El motivo era para tratar de conversar con el señor Bolaños para resolver un conflicto laboral, por lo que estamos descartando que se haya tratado de algún tipo de atentado", explicó Soto.

El subdirector de la Policía Judicial agregó que se logró comprobar que efectivamente el investigado laboró en una de las empresas del importador de cemento chino y, al parecer, el segundo sujeto también, pues ya lo tienen identificado pero está pendiente de ser entrevistado.

Bolaños está internado en dicho centro médico desde el 24 de diciembre. Él descuenta tres meses de prisión preventiva luego de haber sido capturado el pasado 3 de noviembre como parte de la investigación que se le sigue por los delitos de peculado, tráfico de influencias, simulación de delito y denuncia calumniosa, los cuales tienen relación con el otorgamiento de un crédito por $30 millones para su empresa Sinocem.

Asimismo, la Fiscalía indicó mediante su oficina de prensa lo siguiente:

"En relación con su consulta, la Fiscalía General confirma que ayer conoció que dos hombres llegaron hasta la clínica en la que se encuentra internado Bolaños Rojas, en Tibás, para consultar por él; estas personas fueron recibidas por oficiales de la Dirección General de Adaptación Social, quienes les solicitaron sus documentos de identificación y consultaron al imputado si los conocía, ante la respuesta negativa de Bolaños, los funcionarios no permitieron que los hombres tuvieran contacto con el detenido."

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad