Exfiscal Francisco Dall’Anese descarta tener aspiraciones políticas

El exfiscal general, Francisco Dall’Anese, negó que tenga aspiraciones políticas.

De esa manera rechazó rumores de que su renuncia al cargo de juez de apelaciones se deba a que piense postularse a Vicepresidente.

Aseguró que no le han hecho ninguna oferta electoral y que no tiene interés en incursionar en la política, por lo menos en este momento no.

Dall'Anese dijo que no es cercano a ninguno de los candidatos presidenciales, ni militante de ningún partido político.

Esosí, el abogado reconoció que se le liga con el aspirante presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, como en el pasado se le vinculó con Rodrigo Arias, cuando este aún era precandidato.

exfiscal general, francisco dall'anese

Dall’Anese manifestó que su renuncia se debió únicamente a una mejor oferta laboral en el sector privado, fuera del Poder Judicial, y que no entiende por qué se cree que haya dobles intenciones.

La mayoría de agrupaciones -entre ellas, el PAC, el Partido Liberación Nacional y el Movimiento Libertario- dará a conocer sus candidatos a vicepresidentes hasta el fin de semana entre el 12 y 13 de octubre.

Tras su renuncia al cargo de juez, Dall’Anese sólo tendría impedimentos para postular su nombre como candidato a diputado, según la Constitución Política.

exfiscal general, francisco dall'anese