Exigen retiro de 500 mil cilindros de aluminio para trasiego de gas por riesgo

Informe revela inconsistencias en este tipo de envases

19/08/15 | 11:14am

La Asociación de Consumidores de Costa Rica exigió este miércoles al gobierno que retire del mercado todos los cilindros de aluminio para transporte de gas porque no cuentan con un control adecuado y están deteriorados, situación que podría ocasionar una emergencia.

La organización presentó el "Primer Análisis del Estado de Cilindros de Aluminio para Trasiego de Gas", informe que determinó que no hay un control en el trasiego de las 500 mil unidades que hay en el país.

El estudio analizó la parte externa de los cilindros, en los cuales se comprobó información sobre el desgaste que tienen y se detectaron que algunos están agrietados, presentan porosidades y corrosión.

También se identificaron cilindros que tienen más magnesio que aluminio, lo que aumenta las posibilidades de una explosión, agregó.

Según Ulate, la Asociación recomienda que se utilicen cilindros de otros materiales, principalmente los de hierro.

La solicitud fue enviada al ministro de Ambiente y Energía (Minae), Edgar Gutiérrez, y esta tarde se hará una excitativa a los diputados, comentó Ulate.

Las pruebas a los cilindros fueron realizadas en los laboratorios del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y el estudio cuenta con el apoyo del Cuerpo de Bomberos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad