Existe voluntad para renegociar convención colectiva de Japdeva, según Solís

Funcionarios de esta institución tienen un tope de 20 años de cesantía y altos incentivos que pueden aumentar en 40 por ciento su salario

21/10/14 | 18:49pm

La cercanía del vencimiento de la convención colectiva de los trabajadores en la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) en diciembre, propicia el momento idóneo para renegociar estos beneficios que ostentan cerca de 1.900 funcionarios, según el mandatario costarricense Luis Guillermo Solís.

En conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Solís dijo que el secretario general de Sintrajap, Ronaldo Blear le comentó que él estaba dispuesto a renegociar y por ende el Ejecutivo le tomó la palabra.

"Fue don Ronaldo Blear que dijo que estaban dispuestos a hacerlo y yo le tomo la palabra", adujo Solís.

El presidente agregó que existe la voluntad de ambas partes para emprender este diálogo y dijo que será la presidente ejecutiva de Japdeva, Ann Mc Kinley "la punta de lanza" de este debate.

presidente de la república, luis guillermo solís

Entre otros beneficios, la convención colectiva de Japdeva otorga a sus empleados 30 días de vacaciones al año y un tope de 20 años de cesantía que pueden llegar a sumar hasta un 40 por ciento más de salario.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad