Tras exitosa cirugía que se prolongó por dos horas, Solís permanecerá incapacitado de 15 a 30 días​

​Mandatario fue operado por agrandamiento benigno de la próstata

18/10/17 | 12:19pm

Entre dos semanas y un mes de recuperación tendrá el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, tras la cirugía a la que se sometió este miércoles en horas de la mañana.

El médico cirujano, Mario González, indicó que la intervención, la cual se extendió por dos horas fue todo un éxito y que el Mandatario se encuentra en buen estado de salud.

Solís se sometió a la operación debido a un agrandamiento benigno de la próstata, por lo que era necesario hacer una remoción del órgano.

González explicó que el padecimiento del Presidente no es cancerígeno, sin embargo, la cirugía era necesaria para evitar mayores complicaciones.

El Gobernante quedará internado bajo observación al menos durante 48 hora. Posteriormente podrá retirarse a su casa, donde deberá guardar reposo y evitar realizar esfuerzos durante al menos dos semanas.

El médico detalló que el Presidente debe mantenerse activo con caminatas cortas en su vivienda, subir gradas, entre otras.

Por recomendación médica, el Mandatario deberá mantenerse al margen de la toma de decisiones concernientes a su cargo, por lo que las acciones diarias estarán en manos del vicepresidente de la República, Helio Fallas.

La cirugía se llegó a cabo en el Hospital Clínica La Católica. El director del centro, Juri Navarro, detalló que el procedimiento quirúrgico tiene un costo aproximado de los ¢2 millones mientras que una noche de hospitalización ronda los ¢250 mil.

Fotografía cortesía de Casa Presidencial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad