No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Exjefe de campaña de Trump condenado por fraude en EE.UU.

Paul Manafort fue declarado culpable de 8 de los 18 cargos que le acusaban 

El exjefe de la campaña del presidente estadounidense Donald Trump, Paul Manafort, fue declarado culpable este martes de fraude fiscal y bancario, en el primer juicio derivado de la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

El consultor político de 69 años fue hallado culpable de ocho de los 18 cargos de los que estaba acusado, incluidos fraude fiscal, fraude bancario y omisión de declarar cuentas bancarias en el extranjero. En los restantes 10 cargos, el jurado no logró consenso para un veredicto, lo cual provocó que el juez T.S. Ellis declarara una anulación parcial.

Manafort, por su parte, se ha declarado inocente de todos los cargos.

La sentencia tiene implicaciones importantes para el futuro de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, a la cual Trump ha calificado repetidamente como una "caza de brujas" que no ha encontrado evidencia de connivencia rusa con su campaña, y sus aliados dentro y fuera de la Casa Blanca.

Lea: Ordenan arrestar a exjefe de campaña de Trump, acusado de tentativa de soborno.

Trump expresó su pesar después de que un jurado halló culpable de fraude al exjefe de su campaña, describiéndolo como un "buen hombre".

"Me siento muy triste por eso", dijo Trump a periodistas, al llegar al estado de Virginia Occidental para un mitin.

Por su parte, el abogado de Manafort aseguró tras la decisión del juez que "evalúará todas las opciones".