Jefe de corredora de seguros asume gerencia general interina del BCR

El funcionario sustituirá a Eduardo Ramírez quien había sido designado en ese cargo por tres meses luego de la detención de los altos jerarcas de la entidad

20/02/18 | 17:20pm

El jefe de la Corredora de Seguros del Banco de Costa Rica (BCR), Douglas Soto Leitón, fue nombrado este martes como nuevo gerente general interino de la institución.

El funcionario sustituirá a Eduardo Ramírez quien había sido designado en ese cargo por tres meses luego de la detención de los altos jerarcas de la entidad por el caso del cemento chino, incluido su predecesor, Mario Barrenechea, quien descuenta prisión preventiva.

Soto, quien asumirá a partir del 26 de febrero, tiene 34 años de laborar en el BCR, donde se ha desempeñado en cargos en diferentes departamentos como Capital Humano, Tesorería y Puesto de Bolsa.

El presidente del Banco, Abel Salas, señaló que tras analizar los atestados de las diferentes personas tomaron la decisión de que quien ocupara el cargo fuese alguien de la entidad.

El nombramiento del gerente es interino debido a que la salida de Barrenechea no se ha hecho oficial pues por el momento solo se mantiene suspendido mientras se encuentra en prisión preventiva.

Además, la Junta Directiva nombró a Renán Murillo Pizarro y Álvaro Camacho como subgerentes de Banca Minorista y Banca Mayorista, respectivamente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad