Exjueza del Tribunal Contencioso Administrativo electa magistrada de la Sala I

La exjueza suplente del Tribunal Contencioso Administrativo, Iris Rocío Rojas, fue electa este martes por la noche como la nueva magistrada de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia.

Rojas fue elegida con 38 votos a favor de 50 diputados presentes en el plenario del Congreso, luego de cinco votaciones y un acuerdo multipartidario.

La nueva magistrada, de 51 años, es egresada de la Escuela Libre de Derecho, donde obtuvo todos sus títulos hasta conseguir el doctorado académico en 2008. Fue coordinadora general del Tribunal Contencioso Administrativo en el período 2010–2014, donde también fungió como jueza suplente entre 2006 y 2007.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Fabio Molina, explicó que se requirió del acuerdo multipartidario entre diputados de diferentes fracciones para alcanzar los 38 votos requeridos para que Rojas fuera electa como magistrada, parte de los cuales fueron aportados por su agrupación.

DIPUTADO DEL PLN, FABIO MOLINA.

El legislador del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Víctor Emilio Granados, destacó la capacidad de la candidata ganadora para ocupar ese puesto.

diputado del pase, víctor emilio granados

Granados aseveró que debía ser una mujer quien quedara en ese puesto para mantener la cuota de género para las mujeres y destacó que cualquiera de las candidatas que se encontraban en la lista de nombramientos pudo haber ganado esa elección, pero se mostró confiado en que Rojas podrá desempeñarse en ese cargo con éxito.

Rojas deberá esperar una fecha para su juramentación, pues este martes los diputados sesionaron por última vez en la Asamblea Legislativa.