​Exjugador de selección salvadoreña de fútbol asesinado a balazos

​Alfredo Pacheco, de 33 años y quien jugó en varias ocasiones contra Costa Rica, fue víctima mortal de la violencia

27/12/15 | 09:53am

Desconocidos asesinaron este domingo al exseleccionado de fútbol de El Salvador, Alfredo Pacheco, de 33 años, en un hecho ocurrido en la ciudad de Santa Ana (oeste) y en el que resultaron otras dos personas heridas de bala, informó la Policía.

Pacheco en varias ocasiones jugó contra la Selección de Costa Rica en torneos oficiales.

"El exseleccionado fue asesinado por un grupo de desconocidos cuando se encontraba departiendo junto a otras personas en una gasolinera" en Santa Ana, 66 km al oeste de San Salvador, explicó un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo al cuerpo de seguridad, Pacheco, quien en setiembre de 2013 fue suspendido de por vida de la práctica del fútbol profesional por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por haber participado en casos de amaños de partidos de la selección nacional, fue asesinado a tiros y otras dos personas que lo acompañaban resultaron heridas en el hecho.

Actualmente El Salvador es abatido por una ola de criminalidad en donde las principales responsables son las peligrosas y violentas pandillas.

De enero a noviembre en El Salvador se registraron 6.065 homicidios, superando los 3.502 asesinatos de igual período en 2014, según el Instituto de Medicina Legal (IML).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad