Exjugador del Saprissa viajará a Brasil con Habitat para la Humanidad

El exjugador del Deportivo Saprissa, Victor Cordero Flores, viajará a Recife en Brasil como voluntario de Habitat para la Humanidad, con el objetivo de reparar viviendas de familias pobres por las mañanas e impartir clases de fútbol a niños de bajos recursos por la tarde.

Cordero será el representante de Costa Rica en un grupo de voluntarios que incluye jugadores o exfutbolistas de Guyana, Colombia, Paraguay y Estados Unidos, indicó la vocera de la ONG, Alejandra Zuñiga.

Todo bajo el marco del Mundial de Fútbol. El saprisista estará en Brasil desde el 22 y hasta el 29 de marzo, en el barrio Bomba do Hemeterio,

vocera de HABITAT PARA HUMANIDAD, Alejandra Zuñiga.

Zuñiga mencionó que este barrio brasileño no tiene espacio para construir casas nuevas, por eso la Organización decidió invertir en materiales para reparar las casas.


ex jugador de Saprissa, Victor Cordero

El exjugador morado aseguró que la iniciativa nació de la unión entre la Fundación Saprissa y Habitat para la Humanidad, y el objetivo es dotar de casa a los más necesitados.

Cordero, quien se retiró de las canchas hace 3 años, afirmó sentirse muy orgulloso de haber sido escogido como el representante de nuestro país.

El exfutbolista de 40 años precisó que el deporte tiene una faceta social “muy bonita“ para influir de manera positiva la vida de otras personas y cumplir con labores de responsabilidad social.

Foto de: Afición Deportiva de México