No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Exmiembro de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. es principal sospechoso del tiroteo en Texas

​​Presunto responsable tenía 26 años pero se desconoce razones del ataque

Devin Patrick Kelley, de 26 años, exiembro de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, es el presunto responsable de la masacre en la iglesia en Texas, afirman medios estadounidenses.

Según The New York Times, CBS y la agencia AP, el nombre fue dado por policías, aunque todavía no ha sido confirmado por ninguna fuente del Gobierno.

Kelley se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos después de graduarse de la New Braunfels High School en 2009. Trabajó en logística y suministro hasta 2013, cuando fue dado de baja de forma deshonrosa.

El joven ingresó este domingo pasadas las 11.30 a la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, vestido con ropa de combate y abrió fuego contra las personas que asistían al servicio religioso.

Kelley, de New Braunfels, un suburbio de San Antonio, murió luego de una breve persecución, de acuerdo a lo apuntado por Robert Murphy, vocero de la Oficina del Sheriff del condado de Guadalupe. Todavía no se sabe si el sujeto, que fue encontrado muerto se suicidó o lo mató la Policía.

Asimismo se desconocen de momento las razones que lo llevaron a cometer la masacre.

26 personas murieron, anunció el gobernador de ese Estado del sur estadounidense, Greg Abbott, en una conferencia de prensa.

"Hasta este momento, hay 26 vidas que se han perdido. No sabemos si ese balance se agravará o no", dijo Abbott, estimando que el ataque en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, a unos 50 kilómetros al sureste de San Antonio, era "el peor tiroteo en masa en la historia" de Texas.