Exministra de Cultura fusionó FIA con festival nacional ignorando decreto que los mantenía separados

Elizabeth Fonseca argumentó desconocimiento de este mandato legal este jueves en comparecencia ante diputados

21/05/15 | 18:31pm

La exministra de Cultura y Juventud, Elizabeth Fonseca, admitió este jueves en su comparecencia en la Asamblea Legislativa desconocer el decreto ejecutivo 38002-C, el cual establece en su artículo 5 dos festivales de las artes, uno nacional y otro internacional, que deben ser alternados.

Fonseca se presentó ante la Comisión Especial Permanente de Control de Ingreso y Gasto Público, presidida por el jefe de Fracción de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Mario Redondo, para rendir cuentas sobre el fracaso del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2015.

exministra de cultura, Elizabeth fonseca

Históricamente, el Festival de las Artes ha alternado un evento anual con programación de artistas costarricenses y otro con grupos extranjeros. Sin embargo, el exdirector del Centro de Producción Artístico Cultural (CPAC), Inti Picado, anunció el 14 de noviembre de 2014 que a partir de este año ambos eventos serían internacionales.

Ante esta realidad, el legislador del Partido Liberación Nacional, Rolando González, cuestionó a Fonseca sobre este desacato legal, a lo cual la exjerarca respondió que se enteró "después" de la existencia del decreto y que quisieron equiparar las posibilidades de acceso a la cultura y del disfrute de los derechos culturales, tanto para la población rural como la urbana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad