Exministra del MOPT y exfuncionarios de Conavi no irán a juicio por caso de tragedia en Turrubares

La exministra de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Karla González, el exdirector del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Alejandro Molina, y el exdirector de Conservación Vial, Benjamín Sandino, no serán llevados a juicio por el caso de la tragedia del puente colgante en Turrubares, en San José.

El juez a cargo del caso dictó un sobreseimiento para todos los imputados, según informó este viernes la oficina del prensa del Poder judicial.

Desde el 22 de octubre de 2009, cuando ocurrió la tragedia –en la cual un bus cargado de pasajeros cayó al río Grande de Tárcoles– empezó un largo proceso legal para determinar quiénes fueron los responsables del accidente.

El abogado de la exministra, Alexander Rodríguez, explicó que el juez llegó a la conclusión de que González no incurrió en ningún delito.

abogado de karla gonzález, alexander rodríguez

La Fiscalía solicitó el sobreseimiento de los tres exfuncionarios desde hace más de un año, pero sí acusó a la exdirectora de Puentes del MOPT, María Ramírez, y al chofer del bus, Víctor Manuel Salas. Ambos también fueron sobreseídos.

En ese percance fallecieron Norma Jiménez Cerdas, de 57 años; William Gutiérrez Chaves, de 54; María Isabel Artavia Granados, de 56; Natalia Meléndez Quesada, de 30, y Efraín Marino Santamaría, de 77.

El abogado de las víctimas tiene tres días para apelar la decisión del juez.