Exministro de Ambiente apelará condena por caso Crucitas, anuncia abogado

​Defensor aduce que Roberto Dobles no confeccionó decreto por el que se le acusa de prevaricato

28/01/15 | 12:56pm

La defensa del exministro de Ambiente durante la administración de Oscar Arias, Roberto Dobles, señaló que apelarán el fallo del Tribunal de Goicoechea, que condenó a tres años de prisión al exjerarca de Ambiente por el delito de prevaricato.

El abogado de Dobles, Laureano Castro, indicó que el exministro no confeccionó el decreto basado en hechos falsos, sobre la conveniencia para permitir la minería en el país, por el que se le impone la pena.

"Recordemos que esto es una primera parte de todo proceso penal. Una vez estudiada la sentencia y si lo amerita, si tiene vicios de forma y de fondo se apela efectivamente, y son muchísimos los fallos que se apelan y se anulan", dijo el abogado defensor.

Castro reiteró que en el caso nunca se tuvo que señalar como presunto responsable a Dobles.

Tras la lectura de la jueza del Tribunal, Mercedes Muñoz, el exministro de Ambiente se mostró afectado por la resolución, por lo que no dio declaraciones a la prensa.

Dobles no irá a prisión, ya que el Tribunal le concedió el beneficio de ejecución condicional de la pena al ser su primera condena. Además redujo a la mitad la petición de condena que el Ministerio Público había solicitado en primera instancia.

Tampoco podrá optar por cargos públicos en los próximos tres años.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad