Exministro de Comercio Exterior será el nuevo Canciller y exjerarca de Salud presidirá la Caja

El exministro de Comercio Exterior, Manuel Antonio González Sanz, será el nuevo Canciller de la República y la exministra de Salud, María del Rocío Saénz, presidirá la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a partir del próximo 8 de mayo.

Los nombramientos de González y Saénz, ambos exministros de la administración Pacheco (2002-2006), los anunció este lunes a las 4:25 p.m. el presidente electo, Luis Guillermo Solís, y forman parte de 22 designaciones que dio a conocer en el Auditorio Nacional.

Solís también mencionó a Luis Felipe Arauz Cavallini como futuro Ministro de Agricultura y Ganadería.

Queda pendiente la designación de los jerarcas de Vivienda, Justicia y Ciencia y Tecnología, que el nuevo mandatario dará a conocer el próximo 5 de mayo.

Los nombramientos que sí reveló Solís este lunes son los de siete presidentes ejecutivos de instituciones autónomas, entre los que citó a Sara Salazar Badilla en Recope, Delia Villalobos Álvarez en la Junta de Protección Social de San José (JPS) y Ana Teresa León en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI). Además de ocho viceministros, el próximo mandatario designó al diputado Juan Carlos Mendoza como representantes ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), y Pablo Barahona Kruger, en la Organización de Estados Americanos (OEA).