Exministro de Comunicación de Monge se une a comando de campaña de Araya

El ministro de Comunicación en el gobierno del expresidente Luis Alberto Monge (1982-1986), Armando Vargas, asumió la Jefatura de Comunicación de la campaña del candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya.

Vargas fue designado en ese cargo el 10 de febrero anterior, ocho días después de las elecciones, y se unirá a Norman Chacón, una de las cabezas de la agencia Garnier BBDO, quien venía desempeñándose en ese puesto y ahora sólo se encargará de la estrategia publicitaria.

La información la confirmó el jefe de campaña del PLN, Antonio Álvarez Desanti, quien dijo que la intención es que además de la parte de comunicación e imagen, Vargas aporte en gestión de prensa.

Añadió que el objetivo es fusionar la comunicación periodística con la propagandista.

Jefe de Campaña del PLN, Antonio Álvarez Desanti

Este es el tercer cambio que realiza Araya en la Jefatura de Comunicación de su campaña. En ese cargo, antes de Chacón estuvo José Martí, presidente de la firma The Map Communications.

Después de los comicios del 2 de febrero, el candidato del PLN reforzó su equipo de campaña. Incluyó a sus dos candidatos a las Vicepresidencias, Jorge Pattoni y Silvia Lara. También al estratega político Danilo Morales, al consultor en temas ambientales Carlos Dengo y al empresario de la industria alimentaria, Marco Cercone.

Además, se integró el diputado electo por Alajuela, Michael Arce, y la comunicadora Leah Netzer.