Exministro de Cultura acusa a nueva jerarca de "querer manchar programas estrella de su gestión"

Como un intento por manchar las políticas "estrella" de su gestión, así calificó el exministro de Cultura, Manuel Obregón, los cuestionamientos lanzados este lunes por la actual jerarca de esa dependencia, Elizabeth Fonseca, en su contra.

"La jerarca no ha presentado ninguna prueba contundente" dijo Obregón sobre las supuestas irregularidades en contrataciones y presuntos vínculos familiares de funcionarios que participaron en la ejecución de proyectos.

Fonseca anunció este lunes que solicitó a la Fiscalía indagar supuestas anomalías en contrataciones hechas durante la anterior administración, en las cuales medió un presupuesto superior a los ¢3 mil millones. Esto generó la molestia de Obregón.

De acuerdo con Obregón es "irresponsable convocar a conferencia de prensa sin presentar algún tipo de prueba o argumento que respalde lo que se dice. Es alarmista. Lo único para lo que se convocó la rueda de prensa de hoy fue para anunciar con bombos y platillos que hay un investigación pero no existe ningún dato, ni documento que constate eso (las presuntas anomalías)", adujo.

ex ministro de cultura, manuel obregón

Según el exministro, de lo que se trata es de"querer manchar programas que han llegado a cientos de personas y que han mejorado muchísimo durante los años", como lo son el Festival Internacional de las Artes (FIA), la Feria Internacional del Libro y Enamórate de tu Ciudad.

EX MINISTRO DE CULTURA, MANUEL OBREGÓN

"Tengo total confianza en la instituciones, en los programas y en la gente que participó en los procesos de contratación y pongo las manos en el fuego por ellos", declaró. Para Obregón no hay ninguna duda de que su gestión ha sido transparente y aseguró que no tiene nada que temer.