​Exministro de Economía confirma que se presentará como precandidato del PAC

​Welmer Ramos señaló que el país debe proyectarse hacia el mundo a partir de las pequeñas empresas

03/02/17 | 08:50am

"Voy a presentar mi nombre como precandidato del Partido Acción Ciudadana (PAC)".

Luego del sigilo con el cual manejó su salida del ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) anunciada este jueves, Welmer Ramos aclaró por fin este viernes en la mañana sus intenciones tras la decisión, al confirmar su nombre como nuevo aspirante presidencial de la agrupación.

De esta manera el economista de 56 años anunció de manera oficial sus aspiraciones, hecho que se especulaba dado que su renuncia al cargo se presentó un día antes de que se cumpliera el plazo que dio el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para que los ministros que quieran participar en las elecciones lo pudieran hacer.

Ramos González indicó que cuenta con un "proyecto político" que presentará próximamente a la ciudadanía para sumar adeptos.

Su experiencia en el MEIC como impulsor de emprendimientos y simplificación de trámites son parte de la carta de presentación frente a los comicios del 2018.

"Creo que Costa Rica está enrumbada por buen camino. Hay que fomentar muchísimo más la empresarialidad desde adentro pero a partir de las pequeñas empresas. Tenemos nosotros que apostar todavía más por hacer del crédito una herramienta de desarrollo", planteó el aspirante presidencial.

Ramos instó a dejar de exportar solo materia prima sino instalar centros de valor agregado y cambiar la manera en la que se está gestionando el comercio exterior, nuevamente desde la micro, pequeña y mediana empresa.

Antes de poder convertirse en la ficha del PAC para las elecciones de febrero de 2018 primero deberá enfrentar la contienda interna de la agrupación que, hasta la fecha, solo muestra al exministro de Trabajo, Carlos Alvarado, como único adversario.

El exjerarca del MEIC declinó ser el representante del "ottonismo" a lo interno del partido y, aunque señaló que el fundador de Acción Ciudadana, Ottón Solís, sigue siendo un líder, hay de muchas tendencias dentro de la asociación política.

"El PAC es un movimiento grande, el PAC es un movimiento de ideas. Por eso siempre ha estado en los primeros lugares desde que nació y ganó una elección. Aquí no tienen por qué haber nombres o etiquetas", expresó Ramos.

En cuanto a la precampaña, el exministro aseguró que arranca sin dinero, sin embargo, confía en que sus propuestas sumen a más ciudadanos para llevar adelante su plan.

El PAC programó para el 9 de julio la Asamblea Ciudadana donde elegirá a su candidato a la presidencia. La agrupación realiza esta selección mediante un proceso interno entre sus militantes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad