Exministro de Hacienda y presidenta de Fundación Ross entre nombres para ocupar vicepresidencias PLN

​Se trata de Edgar Ayales y Victoria Gamboa Ross

13/10/17 | 09:47am

El exministro de Hacienda durante la administración de Laura Chinchilla, Edgar Ayales, y la presidenta de la Fundación Ana Ross, Victoria Gamboa, son las dos cartas más fuertes que maneja el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, para que lo acompañen en la vicepresidencia de llegar a la presidencia de La República.

El político lo confirmó este viernes en el programa Nuestra Voz asegurando que "son dos nombres que tengo en altísima consideración". La decisión final la dará a conocer el domingo 15 en la Asamblea del partido.

"El próximo domingo lo estaría anunciando y esos son dos nombres que están muy cerca de ser mi decisión final. Como puede ver son excelentes personas, gente intachable, preparada", aseguró ante la consulta sobre si serían sus opciones.

Edgar Ayales Esna tiene un amplio recorrido como carta de presentación. Fue ministro de Hacienda en la administración de Laura Chinchilla. Tiene experiencia como funcionario del Banco Central de Costa Rica y en las juntas directivas de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, representando a las naciones del área. Además fue Director Adjunto del Departamento de Estadística del FMI por más de una década.

"Edgar, un luchador contra la evasión fiscal", resumió Álvarez Desanti.

Por su parte, Victoria Gamboa Ross es presidenta de la Fundación Dra. Anna Gabriela Ross, la organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada al mejoramiento integral de la situación del cáncer de mama en Costa Rica. Es organizadora de la Caminata Contra el Cáncer Fundación Anna Ross. Además, fue Directora Académica de las carreras de Publicidad y Mercadeo en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

"Vicky es una luchadora por los derechos de las mujeres y personas y la salud pública", añadió el candidato.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad