Exministros de Calderón y Pacheco integrarían equipo económico de Guevara

El candidato presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevara, reveló este sábado que exministros de los expresidentes Rafael Ángel Calderón y Abel Pacheco integrarían su equipo económico, si gana las elecciones del próximo 2 de febrero.

Después de recorrer el Mercado Mayoreo, en San José, Guevara detalló que lo formarían el candidato a la Primera Vicepresidencia, Thelmo Vargas, quien fue Ministro de Hacienda en la administración Calderón (1990-94), y Jorge Guardia, quien se desempeñó como presidente del Banco Central en ese mismo gobierno.

Agregó al exministro de Hacienda en la administración Pacheco (2002-2006), Federico Carrillo Zürcher, y al extitular de Comercio Exterior en ese mismo periodo, Alberto Trejos.

Citó en la lista a los economistas Luis Loría, Luis Mesalles, Melvin Garita y Ricardo Longan.

Guevara aseguró que también le insistirá al candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, que se una a un eventual gabinete suyo, a pesar de que este último le respondió que no tiene interés.

El aspirante presidencial del Movimiento Libertario fue consultado por AmeliaRueda.com luego de una visita que hizo a los vendedores del Mercado Mayoreo.