Exonerar de impuestos a vehículos de hidrógeno es viable, según Presidente

​Términos los deberá analizar Hacienda

21/08/14 | 17:27pm

El mandatario costarricense Luis Guillermo Solís ve viable dar un impulso a la importación y venta de vehículos que funcionen con base en hidrógeno, mediante una exoneración de impuestos ya sea para la importación o para el consumidor, pues esto sería "una importante contribución" que se podría hacer al ambiente.

Ante una consulta de AmeliaRueda.com de si en su administración se puede dar una exoneración en el impuesto que estos vehículos deben pagar para ser importados y para el consumidor, el gobernante respondió que "yo creo que sí, aunque los términos los tendrá que definir el ministro de Hacienda" Helio Fallas.

La respuesta del gobernante surge luego de que esta tarde se diera a conocer que el científico costarricense y fundador de Ad Astra Rocket, Franklin Chang, trabaja un proyecto en conjunto con la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), para instalar en el país la primera estación de servicio para vehículos a base de hidrógeno, la cual operará en Guanacaste a finales de 2015.

En el proyecto se ha invertido unos $2 millones en los últimos dos años. Actualmente el equipo trabaja en la última fase sobre la forma en que se dispensará el hidrógeno. Los expertos apuntan a que se haga mediante fuentes de energía solar y del viento.

Actualmente los vehículos que están dentro de la categoría de híbridos pagan un 35 por ciento de impuestos por importación, mientras que el impuesto selectivo de consumo se encuentra establecido en un 15 por ciento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad