No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Experiodista de 7Días es el nuevo asesor en comunicación de la canciller Epsy Campbell

​Alexánder Rivera fue jefe de información de Radio Monumental entre 2011 y 2015, antes de ser parte de los comunicadores de Teletica

El galardonado experiodista del programa 7Días, Alexánder Rivera González, será partir de este martes en el nuevo asesor en comunicación de la canciller y vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr.

La información la confirmó el propio comunicador esta tarde ante la consulta de AmeliaRueda.com, no obstante, indicó que de momento está a la espera de una reunión con Campbell para definir sus funciones dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (RREE); la canciller se encuentra en Washington, Estados Unidos, participando en la 48º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Rivera laboró como jefe de información de Radio Monumental entre 2011 y 2015 y como periodista para el programa 7Días de Teletica del 2015 a la fecha. "Han sido tres años y tres meses llenos de esfuerzo, compromiso, entusiasmo, gratitud, lealtad y amor", escribió en su perfil de Facebook al dar a conocer que una semana antes renunció al canal de la Sabana para asumir el cargo en la función pública.

El nuevo asesor de comunicación de Campbell ganó el pasado 7 de marzo el Premio FIO (de la Federación Iberoamericana de Ombudsman) al periodismo en derechos humanos por su reportaje "Éxodo Africano", que trata sobre las problemáticas vividas en Costa Rica a raíz de la oleada de migrantes de ese continente que huyen de la pobreza, las guerras y la persecución religiosa y política en busca de una mejor vida.

Además fue ganador este mismo año del Premio Rey de España en Televisión, por su trabajo "El país donde nunca es primavera", donde se narra el drama humano ocurrido en Haití tras el paso del huracán Mathew en octubre del 2016.

"Tuve el honor de ser el primer comunicador de Iberoamérica en ganar el Premio Ombudsman al Periodismo en Derechos Humanos y el primer centroamericano en ser galardonado con el Premio Rey de España, en la categoría de televisión", externó Rivera en la publicación.

Las distinciones internacionales se suman a otros tres reconocimientos nacionales como el premio de Bayer al periodismo en innovación y desarrollo sostenible de 2011, el premio Alberto Martén al mejor trabajo periodístico en responsabilidad social-empresarial de 2017 y el premio al periodismo en ciencia, tecnología e innovación de ese mismo año.

Fotografía tomada del perfil de Facebook de Alexánder Rivera.