Experto: padres deben conocer horarios, amistades y profesores de hijos que entran al colegio

No perder el contacto con sus hijos y supervisar su educación, es la principal recomendación que hace el orientador nacional del Ministerio de Educación Pública (MEP), Mario Fung, para aquellos padres con menores que este año ingresarán al colegio.

Según explicó el funcionario, es muy común que por la misma influencia de los menores, los padres pierdan el contacto con los profesores y no conozcan el horario de estudios de sus hijos, alegando que "ya están muy grandes".

Fung recomendó acompañar a los estudiantes durante los primeros días, presentarse con el personal del colegio y sobre todo asistir a las reuniones que se realicen en el año.

orientador nacional del mep, mario fung

Dijo que también es importante que tengan un canal de comunicación directo con sus hijos para que estén al tanto de las dificultades que tengan los menores, sus gustos y las nuevas relaciones personales que formen.

Fung les recomendó a los estudiantes hacerse de la idea de que el colegio es la continuación de la escuela y que no se indispongan desde un inicio pensando que el primer año del colegio será más difícil.


orientador nacional del mep, mario fung

Recordó que la carga académica sí crece, razón por lo cual es importante que los estudiantes adquieran un planificador y aprendan a administrar su tiempo.

Fung sugirió aprovechar las actividades de integración que realice el colegio durante las primeras semanas, así como no depender tanto de cuestionarios, ya que uno de los objetivos de la secundaria es fomentar la criticidad sobre la memoria.