Expertos internacionales visitan el país para afinar guías de sexualidad

Especialistas de México, Colombia y Argentina, participarán en el primer foro dedicado al mejoramiento de las guías de afectividad y sexualidad del Ministerio de Educación Pública (MEP).

La actividad tiene el objetivo de avivar la discusión técnica entre los expertos y las autoridades del MEP para mejorar los contenidos de la unidad temática de Educación para la Afectividad y Sexualidad Integral, que se imparte en todos los colegios del país.

Desde México, estará el director del Instituto Mexicano de Sexología, Juan Luis Álvarez, la experta en gestión educativa aergentina, Mariana Lavari, y el experto en temas de género, Hernando Muñoz, desde Colombia.

Según dijo la viceministra de Educación, Dyalah Calderón, en el foro también participarán estudiantes y profesores, con el fin de que señalen lo que ellos consideran debilidades del programa y compartan la experiencia de los últimos 8 meses con el plan de estudios.

El MEP tiene programada la realización de seis conversatorios más con estudiantes y profesores para analizar el plan de estudios actual en esta temática.

Además, en diciembre se realizará una capacitación a los asesores de ciencias y orientación para mejorar los procesos en las aulas.